PERSPECTIVA

  • Paraguas Azules
  • Muro de Gent
  • Industria
  • Canales
  • El Recreo
  • Matongué
  • Muro en Brujas
  • Paisaje Urbano

Nace la perspectiva en el arte y nace la espacialidad. Es el tiempo detenido por la mirada del observador.

En un presente inestable, pixelado de significaciones, donde las percepciones se ven aceleradas por la invasión de contenidos, las presiones sicológicas son desmedidas y los afectos se revelan como inasibles, uno de los desafíos es intensificar nuestra subjetividad, nuestra mirada, nuestra perspectiva.

Somos traspasados por una desmesura natural y misteriosa, por dos poderes con distinto núcleo que corren con nosotros en ejes paralelos: la construcción que lleva su tiempo y la destrucción que es rápida, instantánea. Como antídoto nos queda construir en cada acto, encontrar nuestra singularidad y nuestro sentido, para salirnos de la cadena alimenticia del vacío. Se vuelve urgente conectar con la emoción, desmarcarse de lo meramente racional para escuchar “la interna”.

Al respecto, el mosaiquismo, con todo su bagaje filosófico perceptivo, se revela como aliado para nuestro objetivo.

La técnica tiene en su espíritu inspiradoras valoraciones. Partimos desde la búsqueda de materiales, rescatando lo desechado y re inventándolo (una suerte de resiliencia en analogía con nuestros recursos), continuamos con la ardua modificación de la materia dura, en un trabajo netamente físico para lograr se exprese como una pincelada, y nos abocamos a una labor lenta que requiere horas de voluntad humana, de dedicación, de esmero.

Hay en la trama una actitud constructiva, de paso a paso, de amorosa paciencia, de mujer en cinta, de tejedora. Estos mosaicos tienen todo el trabajo que requiere a una persona lograrse en libertad y sus colores el contraste para la movilización emocional.

Con “perspectiva”, pretendo aportar al caudal de tu inconsciente, expresiones que estimulen tu propia arquitectura, y de yapa, alentarte en el coraje de abordar ese “largo camino a casa”.

Paraguas Azules

Paraguas Azules
2014

45 x 60 cm.

PRIMER PREMIO
CONCURSO NACIONAL DE MOSAICO 2014

Vicente López - Argentina
Organizado por Mundo Venecitas
Otorgado por Secretaría de Turismo y Cultura de Vicente López

Muro de Gent

"En las ciudades de ésta Europa, los muros son aristocráticos testigos que documentan arte y mugre, cultura y vulgaridad, educación y desamparo."

Muro de Gent
2013

45 x 60 cm.

Industria

"A las afueras, los complejos industriales están abandonados, y al recorrer las monumentales fábricas apenas nos damos con algún torno bajo un tubo de neón."

Industria
2013

45 x 61 cm.

Canales

Canales
2014

60 x 42 cm.

El Recreo

El Recreo
2014

59 x 62 cm.

Matongué

Matongué
2014

45 x 60 cm.

Muro en Brujas

Muro en Brujas
2014

46 x 60 cm.

Paisaje Urbano

Paisaje Urbano
2015

50 x 120 cm.

Contacto

Ingresar Nombre.
Por favor, ingresar Mensaje.

Portezuelo - Punta del Este:

Tel. (+59842) 579802
Cel. 098414737
juanaguaraglia@hotmail.com
/MosaicosJuanaGuaraglia
Ver Portezuelo en un mapa

×